andrew`s blog

EL NUEVO PERFIL ENFERMERO

    La Enfermería a lo largo de los años ha ido evolucionando, tanto en la manera de ejercerla como los propios profesionales que han visto evolucionada su formación.Así se ha pasado de una orientación basada en la realización de tareas derivadas de los tratamientos prescritos por el médico a un enfoque de atención integral a personas, tanto sanas como enfermas, familias y grupos.

    Por ello, para poder llevar a cabo una serie de acciones concretas, el perfil académico del futuro enfermero ha ido modificándose. De esta manera se puede observar cómo en toda Escuela Universitaria de Enfermería se establecen una serie de puntos que tienen que obtener los estudiantes al terminar la carrera, como son:

  • Conocimientos: se engloban en este apartado estudios como la historia y evolución de la profesión enfermera; el concepto de cuidado profesional; la metodología de la ciencia enfermera; la Taxonomía de diagnósticos enfermeros, etc.
  • Destrezas:en esta ocasión se pretende habilitar al estudiante de Enfermería en una serie de destrezas a la hora de recoger datos, análisis, síntesis, etc.
  • Actitudes:en este apartado se destaca la responsabilidad que deberá tener le profesional, mediante el aprendizaje del cógido ético y deontológico; la aceptación y respeto de sí mismo y de los demás.

    Además, la universidad pretenderá crear en cada uno de los futuros enfermeros un perfil profesional competente y lo más completo posible. Por eso, el perfil enfermero debe ser:

  • Empleador del método de la ciencia, mediante la aplicación de procesos sistemáticos, en los diferentes ámbitos de aplicación de cuidados.
  • Usar un lenguaje propio, mediante el manejo de un código común de conceptos y términos.
  • Se documente en el proceso de atención.
  • Gestione y administre los servicios de Enfermería.
  • Investigue.
  • Eduque, dirija y oriente la formación de los diferentes grupos que van a prestar servicios enfermeros.
  • Represente al colectivo profesional, participando en la elaboración de normas que afectan a los profesionales.

Comentarios

le corresponde hacer los sensos de la jefaturas de programas que tenga a cargo o esta labor le corresponde al paramedico que trabaja en el sector

me gusta la enfermería para salvar vida y a humanidad

los profesionales de nefermerias deberiamos preservar el humanismo, la profesionalizacion, la etica y sobre todo la humildad prestar el servicio viendo desde muy cerca como satisfacemos a las personas q llegan con problemas de salud

Es de gran importancia observar como al paso de los años los cuidados enfermeras (os) han evolucionado sobre todo basados en un método científico y por medio de la orientación y aplicación de los mismos a todo paciente podemos dar mejor calidad de atención al usuario, mi agradecimiento por la aportación importante que realiza.

me gusta sber y aprender mas sobre la enfermeria me encanta y me gusta mucho eso es lo que estoy estudiando al igual me gustaria estudiar la medicina pero se me va hacer dificil porque soy de muy bajos recursos.pero le pido a mi dios que le de vidad y salud a mi esposp sugra y padre que son lo que me van ayudar

es el mejor como estoy studiando esa carrera me entaria saver mas

una pregunta esto me puede srvir para presentarlo en un dber de la u

Debe tener destrezas para las relaciones interpersonales, manejar buena comunicacion, ser una persona integral con claro sentido de espiritualidad pues su campo de accion es el "cuidado humano" debe ser capaz de garantizar salud a sanos y enfermos. Sus roles en el ejercicio son: asistencial donde aplican el proceso de atencion de enfermeria, administrativo (recursos humanos y materiales), docentes (de promocion de la salud y de educacion en servicio) investigativo: problemas de la practica laboral, gremial: mejora de condiciones laborales, familiares, personales. Debe tener conocimientos basicos en ofimatica e internet, ademas del ingles...

debe tener destrezas para las relaciones interpersonales, manejar buena comunicacion, ser una persona integral con claro sentido de espiritualidad pues su campo de accion es el "cuidado humano" debe ser capaz de garantizar salud a sanos y enfermos. Sus roles en el ejercicio son asistencial donde aplican el proceso de atencion de enfermeria, administrativo (recursos humanos y materiales), docentes (de promocion de la salud y en educacion en servicio) investigativo: problemas de la practica laboral, gremial: mejora de condiciones laborales, familiares, personales. Debe tener conocimientos basicos en ofimatica e internet, ademas del ingles...

E gustaria saber cuales son los posibles campos de acción de un enfermero univesitario !... Desde ya muchas gracias!

Añadir un Comentario: